Viña del Mar: Gobierno compromete reconstrucción de sede de Huracán Sur, destruida por incendio

Foto: Allan Parada - 27/12/22. Ministra del Deporte Alexandra Benado junto al presidente de Huracán Sur Frederick Arancibia
Foto: Allan Parada - 27/12/22. Ministra del Deporte Alexandra Benado junto al presidente de Huracán Sur Frederick Arancibia

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció la reconstrucción de la sede del club deportivo Huracán Sur, de Forestal, la cual resultó destruida durante el megaincendio del 22 de diciembre en la parte alta de Viña del Mar.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, anunció la medida durante una visita a lo que quedó de las instalaciones del club viñamarino.

Lo anterior, se dio luego que el Mandatario visitara la sede de Huracán Sur al día siguiente del voraz siniestro.

“Recorrer hoy día el club da tristeza (…) los clubes de barrio como Huracán Sur no solamente tienen una actividad deportiva, sino que tienen una actividad social”, dijo Benado.

En esa misma línea, la Secretaria de Estado añadió que “detrás de estos clubes hay una tremenda historia, hay mas de seis décadas de historia deportiva, cultural y de comunidad con los vecinos y vecinas”.

“Vamos a trabajar en la recuperación de esta infraestructura deportiva”, afirmó la ministra.

Por su parte, Frederick Arancibia, presidente de Huracán Sur, manifestó que “estamos muy agradecidos por el apoyo que se nos ha brindado”.

El dirigente enfatizó en que “para nosotros lo primero es levantar a los dirigentes, la casa de los dirigentes es lo primero que hay que levantar”.

Temas recomendados