Universidad de Viña de Mar se corona bicampeón nacional de futsal

Universidad de Viña de Mar se corona bicampeón nacional de futsal
UVM

La Universidad Viña del Mar (UVM) logró levantar el título en el Campeonato Nacional Universitario de Futsal Fenaude 2023, al imponerse por 11-3 a la Universidad Católica del Maule (UCM).

En los primeros cuatro minutos, ambos equipos presionaron en el arco rival, con claras llegadas del plantel visitante. Sin embargo, fue el equipo de la UVM quien abrió el marcador, gracias a una jugada colectiva que culminó en el gol de Rogelio Herrera. Pronto, la UCM logró el empate con un fuerte remate de Ricardo Valenzuela.

Fabián Vásquez y Rogelio Herrera marcaron dos goles más para la institución viñamarina, ampliando la ventaja.

Los del Maule acortaron distancia con un gol de Valenzuela, pero Rogelio Herrera dejó su huella en el marcador al anotar su tercer gol del partido. Así, la UVM se fue al descanso con una cómoda ventaja de 5-2.

En el segundo tiempo, los viñamarinos aumentaron su ventaja en el marcador con más goles de Fabián Vásquez, Bastián Maldonado, Sebastián Díaz, Felipe Ponce y Luciano Rojas.

A pesar del esfuerzo de la UCM por descontar, solo lograron marcar otro gol a cargo de Víctor Hugo Contreras. Al final del partido, el marcador quedó en un contundente 11-3 a favor de la UVM.

Tras el partido, el capitán del equipo bicampeón, Rogelio Herrera, manifestó que “este es un trabajo colectivo, venimos trabajando arduamente desde hace dos años, ganado de manera invicta ambos torneos nacionales y los de la región”.

“Estamos muy contentos porque hoy coronamos de local porque hacía falta que nuestra gente lo pudiera presenciar, disfrutar un poco de esta alegría que nosotros como equipo tenemos”, añadió. 

Temas recomendados