Unión San Felipe logró la remontada y amargó al San Luis de Humberto Suazo

Unión San Felipe logró la remontada y amargó al San Luis de Humberto Suazo
San Luis de Quillota vs Unión San Felipe. Foto: Raúl Zamora/Photosport

San Luis de Quillota no fue capaz de hacerse fuerte de local ni mantener el marcador a su favor, cayendo por un ajustado 2-1 ante Unión San Felipe en el estadio Lucio Fariña Fernández y se quedó con las ganas de superar a Deportes La Serena en la cima del torneo de Ascenso.

El conjunto aconcagüino arrancó de mejor manera el compromiso y en los pies de Enzo Ormeño (7′) tuvo la primera opción clara de anotar y hacia la media hora, entre el portero rival y el palo evitaron el 1-0.

Con el correr de los minutos, el local logró imponer sus términos y luego de un disparo de Sebastián Parada que sacaron desde la línea (31′), el elenco canario llegó al gol gracias al incombustible Humberto Suazo, quien controló un centro de Mathías Vidangossy y con un sutil toque de izquierda puso en ventaja a su equipo (35′).

En el complemento vendría la reacción de la visita, que primero emparejó las cifras con un certero cabezazo de Josepablo Monreal (64′), que vino desde el banco para aportar en la ofensiva de su escuadra.

Los albirrojos concretaron la remontada a los 79′. Mario Briceño conectó con Facundo Gómez, quien batió al guardameta Nicolás Avellaneda con un potente remate dentro del área.

Así, el cuadro santo se estancó en el segundo lugar con 30 puntos, a uno de los papayeros, mientras que el Uní Uní subió al séptimo puesto con 25 unidades.

Ahora, Unión San Felipe visitará a Everton por los cuartos de final de Copa Chile, a partir de las 16 horas del sábado 24. San Luis, en tanto, deberá esperar hasta el fin de semana del nueve de julio para enfrentar a Santiago Morning.

Temas recomendados