Este domingo, se realizó una nueva versión de la tradicional competencia Valparaíso Cerro Abajo. La carrera de descenso urbano más importante del mundo congregó a más de 15 mil personas a lo largo de su circuito.
El rider más rápido del Valparaíso Cerro Abajo 2023 fue checo Tomas Slavík, quien se coronó tricampeón del certamen con un tiempo de 2’16”.
Tras quedarse con el primer lugar del podio, Tomas Slavík manifestó que “siempre fue un sueño ganar la competencia por tercera vez, y en la mañana cuando tuve un accidente en la bicicleta y me lesioné, pensé que éste se había acabado. No puedo creer realmente que después de ese mal momento en las prácticas, me haya llevado el triunfo igual”.
“Estoy muy emocionado y feliz de haber hecho realidad este sueño (…) Definitivamente volveré el próximo año para la vigésima edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, pero sin tanta presión de ganar y eso tal vez me hace ser incluso más rápido”, añadió el flamante ganador.
Slavík buscará en 2024 su tetracampeonato, lo que lo ubicaría en la historia de la competición con cuatro coronas, junto al chileno Antonio Leiva (2004, 2005, 2006 y 2008) y al rider eslovaco Filip Polc (2010, 2011, 2014 y 2015).