Tabilo volvió en Auckland a 4tos de un ATP y podría desafiar al 19 del mundo

Alejandro Tabilo
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Tremendo inicio de temporada 2024 el de Alejandro Tabilo (82° del mundo). Es que tras superar la qualy del ATP 250 de Auckland, el chileno sigue perfecto y sumando triunfos, pues ahora avanzó a los cuartos de final del torneo que se disputa en Nueva Zelanda.

El zurdo nacido en Canadá derrotó al neerlandés Botic Van de Zandschulp (59°) por parciales de 7-5 y 6-3, tras una hora y 22 minutos de un partido donde fue de menos a más y remontó para terminar jugando a buen nivel y aprovechando los errores del contrincante. Con esto suma cuatro festejos, considerando los dos de la fase previa y dos en el cuadro principal.

El partido comenzó complicado para el nacional, pues sufrió un quiebre de entrada en el primer juego. Después, en el octavo game rompió el saque del europeo, pero en el siguiente volvió a ceder su envío. Sin embargo, cuando su rival sacó por el set, “Jano” no bajó los brazos y tuvo una notable reacción. Esto porque no sólo quebró para mantenerse con vida en la manga, sino que en el duodécimo consiguió otra ruptura para adjudicarse el parcial.

En el segundo episodio, la segunda raqueta criolla mantuvo el envión y quebró a Van de Zandschulp en el segundo game y luego se puso rápidamente 3-0 arriba, ganando seis juegos consecutivos. Despupes solamente tuvo que mantener sus turnos para sentenciar la victoria.

Con este triunfo, Tabilo volvió a meterse a cuartos de final de un ATP tras más de un año y medio, pues la última vez que lo hizo fue en abril del 2022 en Múnich. Además serán sus primeros cuartos en un torneo sobre superficie dura y dará otro buen salto en la clasificación mundial, al trepar de momento al casillero 72 en el ranking en vivo. 

En ronda de ocho mejores, “Jano” enfrentará cerca de la medianoche chilena de mañana al ganador de la llave entre el promisorio francés Luca Van Assche (87°) y el británico Cameron Norrie (19°), segundo cabeza de serie.

Temas recomendados