Tabilo venció a Varillas y pone en ventaja a Chile ante Perú en Copa Davis

Alejandro Tabilo y Nicolás Massú
Photosport

Alejandro Tabilo (54°) se hizo fuerte en el primer partido de la serie entre Chile y Perú por la Qualifiers de la Copa Davis. “Jano” se impuso por parciales de 4-6, 6-2 y 6-1 al peruano Juan Pablo Varillas (87°), poniendo en ventaja al equipo capitaneado por Nicolás Massú. 

Massú confió en Tabilo por sobre Cristian Garin, debido a su buen momento luego de coronarse campeón del ATP 250 de Auckland que se disputó en cancha dura, misma superficie en la que se está jugando la serie ante Perú en el Court Central del Estadio Nacional. 

Tabilo tardó en recuperar su mejor versión, ya que en el primer set, Varillas, sin mayores esfuerzos, pudo contener el tenis del chileno-canadiense, y solo le bastó quebrar el servicio de Tabilo en el sexto juego para llevarse la primera manga por 4-6. 

El golpe azotó al chileno, quien en el segundo set recuperó en nivel que lo coronó campeón en Nueva Zelanda, quebrando el servicio de Varillas en el segundo y octavo juego, lo que le permitió imponerse por 6-2. 

En el tercer set, “Jano” aprovechó el impulso anímico por el rendimiento mostrado en la segunda manga, imponiéndose con un rotundo 6-1 y sellando el primer punto para Chile ante Perú en la serie. 

Ahora, el encargado de darle el segundo punto al equipo nacional será Nicolás Jarry (20°), quien cerrará la jornada sabatina ante Ignacio Busé.

Temas recomendados