El Tribunal del Torneo y Disciplina de la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA) ha emitido sanciones en contra de Sporting Rugby Club de Viña del Mar como resultado de los incidentes ocurridos durante el partido contra la Universidad Católica a principios de Julio, en el marco del torneo TOP 10.
El tribunal ha determinado que el club viñamarino es reincidente en “situaciones anteriores similares con faltas de respeto e insultos a los oficiales del partido”, lo cual es considerado como un factor agravante.
Como resultado de estas acciones, el tribunal ha decidido que Sporting RC perderá su localía por el resto del campeonato Top 10. Esta medida implica que el equipo no podrá jugar más partidos en el Valparaíso Sporting.
Además, los ‘Cuervos’ recibirán una sanción que implica la pérdida de 5 puntos en la tabla de competencia.
Declaraciones de la directiva del club
Previamente, Ricardo Palacios, presidente de Sporting Rugby Club, manifestó a través de un comunicado “nuestro total y absoluto rechazo a las faltas de disciplina y agresiones que se produjeron en contra de las autoridades y el club invitado. Tal comportamiento no se condice con los principios y valores de nuestra disciplina y tampoco con los de nuestro club como institución”.
“Dado lo anterior, la Directiva del club ha resuelto realizar un profundo análisis, revisión, sanción y determinación de medidas que vayan acordes al cumplimiento de lo que debe regir en el comportamiento de la comunidad completa de nuestro club en las distintas instancias. Es tarea de todos reforzar estos valores fundamentales para nosotros”, afirmó.