“Sin tomar riesgos innecesarios”: Everton de Viña del Mar enfrentará a Colo-Colo con dos cambios en su plantel

Foto: Allan Parada - Everton de Viña del Mar buscará su segundo triunfo del torneo frente a Colo-Colo en calidad de visita
Foto: Allan Parada - Everton de Viña del Mar buscará su segundo triunfo del torneo frente a Colo-Colo en calidad de visita

Everton de Viña del Mar viajará a Santiago para enfrentar a Colo-Colo por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023.

Los ruleteros consiguieron su primer triunfo en el certamen en la jornada anterior, en un encuentro disputado en calidad de local frente a Coquimbo Unido y que terminó 2-0.

Los viñamarinos marchan en la posición 13 de la tabla, con un triunfo, un empate y dos derrotas.

El duelo frente a los Albos –actual campeón del fútbol chileno– fue programado para las 20:30 horas del domingo 19 de febrero.

Francisco Meneghini, director técnico de Everton de Viña del Mar, advirtió que “iremos a Santiago a tratar de ganar, sabiendo que estamos en un proceso que implica seguir mejorando”.

“Nosotros vamos a ir con nuestra idea, que es recuperar la pelota lejos de nuestro arco y utilizarla bien para atacar y generar espacios. Queremos ser protagonistas y creo que tenemos fondo futbolístico para imponer condiciones en una cancha difícil“, adelantó “Paqui”.

Sin embargo, los ruleteros tendrán cambios en el equipo que se presentará en la cancha del Estadio Monumental de Colo-Colo. Juan Cuevas, atacante de 34 años que no ve acción desde la derrota ante la Universidad Católica, podría volver a la convocatoria del cuadro Oro y cielo, mientras que Ismael Sosa quedó descartado.

Respecto a Cuevas, Meneghini sostuvo que “esta semana fue casi normal, participó de algunos ejercicios con el resto del grupo y haremos lo posible para que sea opción, obvio sin tomar riesgos innecesarios. No queremos perderlo más tiempo, si está en condiciones lo sumaremos. Si no, esperaremos unos días más”.

En tanto, Sosa “sigue con un tema en la rodilla. Va bien, evoluciona y toca la pelota, pero no va a ser opción“, aseguró el DT viñamarino.

Te recomendamos leer:

Temas recomendados