Se acabó el sueño mundialista para la Rojita tras caer por goleada ante Brasil

Se acabó el sueño mundialista para la Rojita tras caer por goleada ante Brasil
Foto: Daniel Molineros / API / Photosport

Se acabó el sueño de un nuevo Mundial. La selección chilena sub 17 perdió por un contundente 3-0 ante Brasil en el Sudamericano de la categoría, quedando sin chances de luchar por un cupo a la próxima cita planetaria.

La Rojita llegaba con la titánica misión de conseguir un triunfo ante la Canarinha, misma que ya la goleó en primera ronda, para seguir con vida en el certamen que se disputa en Ecuador.

Pero el combinado criollo estuvo lejos de dar el batacazo y sucumbió desde un inicio ante la presión y el poderío ofensivo de su rival, que se puso en ventaja a los 11′ con un penal anotado por Rayan Vitor.

Felipe Valdivia quiso sorprender con un tiro de distancia que pasó cerca del pórtico brasileño (25′) en el único disparo chileno en el primer tiempo. Y en los 30′, Rayan aumentó las cifras con un zurdazo.

El duelo perdió algo de ritmo en el inicio del complemento. Sin embargo, el Scratch retomó el control de las acciones selló la goleada con un certero cabezazo de Ricardo Mathias (59′).

Pese a los cambios, el conjunto nacional no pudo cambiar su suerte en el compromiso y por si fuera poco, sufrió la expulsión de Cristián Morales (90+1′), cosechando su cuarta derrota en igual cantidad de partidos y sentenció su suerte en el certamen, privando al Equipo de Todos de su cuarto mundial consecutivo.

El elenco que adiestra Hernán Caputto finalizará su participación este domingo enfrentando a Paraguay, cuadro que también quedó fuera de la carrera mundialista.

Temas recomendados