Santiago Wanderers y San Marcos de Arica juegan en La Calera a puertas cerradas

Santiago Wanderers y San Marco de Arica juegan en La Calera a puertas cerradas
Foto: Mauricio Toro / Photosport

A pocas horas del encuentro entre Santiago Wanderers de Valparaíso y San Marcos de Arica en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, el delegado presidencial provincial de Quillota, José Orrego, confirmó que el recinto no estaba autorizado para albergar el partido correspondiente a la undécima fecha del Campeonato Ascenso.

El equipo porteño tuvo que cambiar de estadio debido a que el Elías Figueroa Brander de Playa Ancha será sede de los Juegos Binacionales. Después de recibir la negativa del Municipio de Viña del Mar para arrendar el Estadio Sausalito, solicitaron el uso del recinto calerano.

La autoridad de Gobierno declaró que “es lamentable que el organizador del torneo (ANFP) no haya informado a Carabineros ni a Estadio Seguro de la reprogramación del encuentro. Además, se suma el informe de factibilidad negativo de Carabineros”.

Lo anterior significa que “no existen las condiciones de seguridad para que el encuentro se desarrolle”, dijo Orrego.

“Bajo estas dos premisas, es imposible para esta Delegación Presidencial permitir un evento que pueda poner en riesgo la seguridad de los espectadores”, explicó.

Es importante destacar que, a pesar de no contar con autorización de la autoridad local, ambos clubes se presentaron en el Nicolás Chahuán para disputar el partido sin público.

Temas recomendados