Santiago Wanderers volvió a los triunfos y evitó el liderato de Unión San Felipe

Santiago Wanderers volvió a los triunfos y evitó el liderato de Unión San Felipe
Archivo. Foto: Nicolas Klein/Photosport

Santiago Wanderers dejó atrás su mala racha de dos partidos sin ganar, derrotando por la cuenta mínima a Unión San Felipe, que no pudo aprovechar la oportunidad de regresar al liderato del torneo de Ascenso. 

Desde el inicio se vio a la visita con una mayor vocación ofensiva, teniendo dos claras llegadas antes del cuarto de hora (3’ y 14’), pero que no fueron aprovechadas por sus jugadores. 

Sin embargo, con el paso de los minutos, los aconcagüinos emparejaron el trámite del cotejo y rozaron la apertura de la cuenta con las llegadas de Mario Briceño (26’) y Josepablo Monreal (33’). 

Eso sí, el Decano retomó el control de las acciones en el complemento y tras un centro desde la izquierda, apareció el capitán Carlos Muñoz para desviar el balón y poner en ventaja a su equipo. 

El cuadro porteño llegaría a su segunda cifra a los 75’, pero el árbitro decidió anular la conquista por una muy dudosa falta del delantero Joaquín Zeballos. 

Así y todo, el elenco verde se quedó con la victoria y trepó hasta el sexto lugar con 33 puntos, dos menos que los albirrojos (35), que malogró la chance de superar al puntero Deportes La Serena (37 unidades). 

Este miércoles, Santiago Wanderers recibirá a partir de las 18 horas a Cobreloa, mientras que Unión San Felipe hará lo propio Deportes Iquique desde las 15:00 del próximo domingo. 

Temas recomendados