El partido entre Universidad Católica y Deportes Colina en los octavos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2023 se convirtió en un encuentro de alta tensión en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida. El equipo local comenzó sorprendiendo con el gol de Bastián Arraño a los nueve minutos, gracias a un error defensivo del portero Matías Dituro.
A partir de ese momento, Deportes Colina se dedicó a defender el resultado con uñas y dientes, logrando descolocar a los jugadores de Universidad Católica con una gran defensa. El guardameta Julio Bórquez fue la gran figura del partido, realizando intervenciones claves en las pocas ocasiones que la UC logró rematar a portería.
Con el tiempo cumplido, Fernando Zampedri logró empatar el partido gracias a un cabezazo que se coló en el ángulo de Bórquez. La jugada desató la polémica, ya que todo el equipo de Colina reclamó una falta del delantero en su anotación.
Finalmente, el partido se definió en los penales, donde Dituro logró contener el tercer servicio de Isaac Paredes y Diego Ganga selló el triunfo visitante por 2-4. A pesar de la derrota, Deportes Colina fue destacado por los fanáticos por su gran esfuerzo ante un equipo de Primera División.
En los cuartos de final de la Zona Centro Norte, Universidad Católica se enfrentará a Santiago Wanderers en Valparaíso, quien logró vencer a Real San Joaquín por 0-3 en su duelo de octavos.