Santiago Wanderers dio vuelta la llave y clasificó a semifinales de liguilla

Santiago Wanderers vs Union San Felipe, liguilla de promocion 2023
ANDRÉS PIÑA/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers de Valparaíso se hizo grande en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, y con su gente en las tribunas, derrotó a Unión San Felipe por 2-0, y gracias a un marcador global de 3-2, pudo avanzar a semifinales de la liguilla de promoción y seguir con vida en el objetivo por volver a Primera División.

La primera aproximación fue para el elenco visitante, con un tiro libre a dos metros del área grande que fue ejecutado por Zederick Vega (28′). El remate del formado en Colo Colo iba en dirección al arco, pero el arquero Eduardo Miranda estuvo atento para lanzarse hacia su derecha y forzar el corner.

Pero los porteños aprovecharon la localía y la compañía de su gente para anotar la apertura de la cuenta en el minuto 32. Fue Lucas Cepeda el que sacó un centro por derecha que fue conectado en área chica por Joaquín Zeballos, quien se adelantó a su marcador y mandó a guardar el balón al pórtico sanfelipeño.

Con este resultado, los de Valparaíso forzaban los lanzamientos penales. Pero no se conformaron con eso, y en el minuto 47, lograron la ventaja por dos tantos de diferencia, luego de que Pablo Heredia despejara de mala manera un centro de Cepeda por derecha, y anotara en propia puerta.

De ahí en más, el Decano aguantó el resultado, y con un marcador de 3-2 en el global, aseguró su paso a semifinales de la liguilla de promoción, instancia en la que se cruzará con Deportes Temuco, que viene de eliminar a Deportes La Serena (1-1 en el global, 3-1 por penales).

Temas recomendados