Santiago Wanderers aprovechó la ventaja numérica para batir a Antofagasta

Santiago Wanderers aprovechó la ventaja numérica para batir a Antofagasta
Archivo. Foto: Mauricio Toro / Photosport

Santiago Wanderers obtuvo un exigente triunfo por la cuenta mínima en su visita a Deportes Antofagasta en el estadio Zorros del Desierto, trepando a lugares importantes del torneo de Ascenso.

Tras un inicio intenso por parte de ambos equipos, el duelo poco a poco se fue haciendo favorable para el Decano luego de que Salvador Cordero se fuera a las duchas por doble tarjeta amarilla (28′), dejando con un hombre menos al local.

Esto fue aprovechado por el cuadro caturro, que solo cinco minutos más tarde anotaría la única conquista del compromiso, gracias a una gran jugada de Paolo Guajardo que terminó en el gol de Matías Plaza (33′).

Pese a estar en desventaja numérica, el elenco puma intentó por todos los medios llegar al empate, pero se encontró con la figura del portero Fernando Hurtado, quien pudo mantener el cero en su arco.

De esta forma, el conjunto porteño escaló hasta la séptima posición con 18 puntos, instalándose en puestos de liguilla. Los nortinos, en tanto, se mantuvieron quintos con una unidad más.

Por su parte, Athletic Club Barnechea se impuso por la cuenta mínima y le ganó el duelo de necesitados a Deportes Recoleta, equipo que mira de reojo el fondo de la tabla.

Una agónica diana de Christian Bravo (90+1′) fue suficiente para darle la victoria a los huaicocheros, que ahora son 12° con 14 puntos, mientras que los albiazules siguen penúltimos con once unidades, a siete del colista Universidad de Concepción.

Temas recomendados