Santiago 2023: sortean grupos de fútbol panamericano a disputarse en Viña del Mar y Valparaíso

Santiago 2023: sortean grupos de fútbol panamericano en Viña del Mar y Valparaíso
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este viernes se llevaron a cabo los sorteos de la fase de grupos de los torneos de fútbol femenino, masculino y Parálisis Cerebral (PC).

En el fútbol convencional, las selecciones se distribuirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno.

En el grupo A de la competencia femenina, el anfitrión Chile se enfrentará a Paraguay, Jamaica y un equipo de Concacaf por definir.

Mientras tanto, en la zona B estará presente la poderosa selección de Estados Unidos, junto a Venezuela, Costa Rica y Argentina, medallista de plata en los pasados Juegos de Lima 2019.

Por su parte, en el torneo masculino, el local Chile encabezará el grupo A, junto a los equipos de México, Uruguay y República Dominicana, mientras que el grupo B contará con los seleccionados de Brasil, Estados Unidos, Colombia y Honduras.

Ambos torneos se llevarán a cabo entre el domingo 22 de octubre y el sábado 4 de noviembre, con partidos que se alternarán entre el estadio Elías Figueroa de Valparaíso y el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Es importante mencionar que el fixture con el detalle del día y hora de cada partido será proporcionado por Santiago 2023 en los próximos días.

Además, también se realizó el sorteo del fútbol PC. En este caso, el sistema de competencia es diferente, ya que se disputará en un grupo único de seis equipos, después del cual seguirán los playoffs donde los dos primeros disputarán la medalla de oro, y los terceros y cuartos jugarán por el bronce.

El orden de los equipos en el grupo único quedó así: 1. Chile (anfitrión), 2. Venezuela, 3. Estados Unidos, 4. Brasil, 5. Argentina y 6. Canadá.

Esta competencia se llevará a cabo en el Estadio Bicentenario de La Florida y se jugará desde el sábado 18 hasta el sábado 25 de noviembre.

Temas recomendados