San Luis y Antofagasta igualaron en Quillota y definirán llave en el norte

San Luis y Antofagasta igualaron en Quillota y definirán llave en el norte
RAÚL ZAMORA/PHOTOSPORT

San Luis de Quillota y Deportes Antofagasta no se sacaron diferencias, e igualaron 1-1 en un partido válido por la ida de los cuartos de final de la liguilla del Ascenso. Llave completamente abierta que se definirá la próxima semana en la “Perla del Norte”.

Los quillotanos tuvieron su primera aproximación en el minuto 15, cuando Humberto Suazo se matriculó con una habilitación de ensueño para un Ariel Cáceres que ingresó al área por zona derecha y definió directamente a la humanidad de Tomás Giménez, meta visitante.

Pero los nortinos no tardaron en replicar de manera letal. Bruno Pérez fue el encargado de asistir a un Rodrigo Contreras que se hizo camino hacia la zona caliente y remató con un toque sutil ante la salida de Nicolás Avellaneda. No perdonó el goleador del Ascenso.

A solo dos minutos de iniciado el complemento, Humberto Suazo estuvo a escasos centímetros de lograr la igualdad, con un cabezazo que pasó cerca del vertical derecho de Giménez. Todo el Lucio Fariña Fernández se lamentaba por la chance desperdiciada por el “Chupete”.

La recompensa para los canarios llegaría en el minuto 72, cuando Mathías Vidangossy filtró un balón para un Juan Carlos Gaete que arremetió por la izquierda del área, se perfiló para su pierna hábil y fusiló al arquero de los pumas para instaurar la igualdad.

Resultado que deja la llave completamente abierta de cara al compromiso de vuelta, a disputarse el próximo martes 14 de noviembre a las 18:00 horas, en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta. Un triunfo por cualquier marcador le daría a cualquier escuadra el pase a semifinales de la liguilla.

Temas recomendados