El presidente de la S.A. que administra a Santiago Wanderers de Valparaíso, Reinaldo Sánchez, se llenó de repudio tras bajarle el perfil al nuevo episodio de violencia de género protagonizado por el futbolista de Colo-Colo, Jordhy Thompson.
El también propietario de las empresas de micros Sol y Mar y Viña Bus afirmó en una conversación con el medio Sentimiento Popular que “ahora las leyes protegen a las mujeres, los hombres están sonados. No sé si haya sido una gran cosa, pero ahora por cualquier cosa se va a Tribunales”.
En la misma línea, sostuvo que a Thompson “a lo mejor le tocó una mujer muy jodida. Yo tengo más de 800 choferes y he visto que los culpan cuando se agreden las propias mujeres, hay aprovechamiento”.
El empresario microbusero “aconsejó” a los dirigentes de Colo-Colo, diciendo que “lo mejor que se puede hacer con este joven es que lo presten para que se aleje de la mujer. Deben cederlo por un año, para que se aleje de la situación”.
Estas declaraciones fueron repudiadas por la Comisión de Género de la Corporación Santiago Wanderers, quienes señalaron que “nos parece grave que la persona a cargo de la administración de nuestro club relativice los hechos de violencia ejercidos por el jugador Thompson, quien se encuentra en prisión preventiva por femicidio frustrado”.
“Las declaraciones de Reinaldo Sánchez perpetúan un clima de violencia del cual el fútbol chileno no está ajeno (…)”, añade la comisión de la Corporación caturra.