Región de Valparaíso suma una nueva comuna como sede de Santiago 2023

Región de Valparaíso suma una nueva comuna como sede de Santiago 2023
PHOTOSPORT

Este lunes 17 de julio, la Corporación Santiago 2023 oficializó a una nueva comuna como sede de los Juegos Panamericanos. En esta ocasión se trató de El Quisco, localidad del litoral central del país que recibirá las competencias de vela fórmula kite.

La ceremonia formal se llevó a cabo en las dependencias de la Municipalidad de El Quisco, y contó con la presencia de José Jofré, edil de la comuna. Por parte de Santiago 2023, el representante fue el director ejecutivo, Harold Mayne-Nicholls.

En la instancia, el líder comunal señaló que “tenemos que ser unos agradecidos. La relevancia se la tenemos que dar a nivel de comuna, a nivel de provincia y a nivel de región. Nosotros vamos a ponernos a disposición, vamos a ser uno de los mejores aliados de estos Juegos Santiago 2023”.

Por su parte, Mayne-Nicholls comentó que “nos tiene muy contento el compromiso de El Quisco, de su concejo municipal y de toda la comunidad por traer los Juegos acá. Si pudiera pedir una cosa, es que la comunidad se involucre y que haya mucha participación de todos, para que nadie se olvide de que los Juegos Panamericanos fueron una tremenda fiesta para el país”.

Ambas partes estamparon su firma en el documento, garantizando la realización de las pruebas en octubre y noviembre próximos. Además, la vela tradicional se desarrollará a pocos kilómetros de ahí, en la playa vecina de Algarrobo Norte.

Temas recomendados