Presidente Gabriel Boric entregó Premio Nacional de Deporte 2022 a los primos Grimalt

Presidente Gabriel Boric entregó Premio Nacional de Deporte 2022 a los primos Grimalt
Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Esta mañana, en una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, el Presidente Gabriel Boric condecoró a los voleibolistas Marco y Esteban Grimalt con el Premio Nacional de Deporte 2022, gracias a su gran actuación en la última temporada. 

El año pasado el binomio de primos se quedó con la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción y, además, levantaron el título del Beach Pro Tour Elite en Gstaad, Suiza, logro que les permitió entrar al top 10 mundial de su disciplina. 

En la ocasión, Esteban Grimalt destacó que “queríamos llegar a cumplir sueños en algo que nos apasiona, como el voleibol. Después de mucho tiempo, proponiéndonos objetivos a 8, 10 años, nos adelantamos un poco. Hemos cumplido muchos sueños”. 

Por su parte, el Mandatario puso en valor esta distinción haciendo énfasis en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago, asegurando que “será un ejemplo para la juventud de nuestro país”. 

“Esperamos que las comunidades se tomen las plazas públicas para hacer deporte. Queremos que los estadios estén llenos, pero también se contagie el espíritu deportivo”, complementó Boric. 

En tanto, el ministro del Deportes, Jaime Pizarro, indicó con respectó a la dupla criolla que “han perseverado para estar en este momento y tener el desafío de repetir la medalla en Santiago 2023”.

Temas recomendados