Presidente de la Federación de Tenis defendió a Nicolás Jarry por bajarse de Santiago 2023

Presidente de la Federación de Tenis defendió a Nicolás Jarry por bajarse de Santiago 2023
Foto: Felipe Zanca / Photosport

Continúa la polémica luego de que el tenista nacional Nicolás Jarry (29° del ranking ATP) anunciara que no competirá en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, debido al exigente calendario que tendría por los días en que se lleve a cabo la cita deportiva. 

Su decisión se encontró con la mirada crítica del director ejecutivo del evento, Harold Mayne-Nicholls, quien en conversación con radio Biobío señaló que “Jarry tiene todo un equipo detrás y que claro, en su equipo ven seguramente que hay otras prioridades en el día de hoy”. 

En la misma línea, el ex timonel de la ANFP aseguró que “en lo personal creo que nunca puede haber una prioridad superior a representar a su país en donde uno tiene más habilidades que otros”. 

Las palabras del otrora vicepresidente de Colo Colo hicieron eco en el presidente de la Federación Chilena de Tenis, Sergio Elías, quien defendió la determinación del “Príncipe”, la cual le traería réditos positivos en el futuro. 

“Mayne-Nicholls está equivocado. No sabe cómo es el tema de los rankings y regulaciones. Si Jarry mejora su ranking puede optar a un mejor cuadro en Australia. Criticarlo no me parece oportuno ni menos alguien que no sea del tenis, que tiene sus reglas; me gustaría escuchar gente que sepa. Hay que ponerse en el caso de Jarry, lo que exige la ATP, que es la que manda”, apuntó el dirigente, en palabras recogidas por El Mercurio. 

En la misma línea, Elías explicó que con el nieto de Jaime Fillol “teníamos la esperanza de dos medallas, quizás dos de oro en singles y el mixto. Es complicado para nosotros, es evidente que quisiéramos contar con el mejor equipo, ojalá juegue Copa Davis”. 

“Pero no puedo pedirle mucho a Jarry, estuvo injustamente castigado y ahora está volviendo a lo que era, con mejor ranking incluso. Tampoco puede poner en peligro su posición, además que la ATP obliga a los top 30 a jugar los Masters 1000 y no le importan mucho los Panamericanos”, cerró. 

Cabe recordar que quienes sí dirán presente en la cita deportiva serán Alejandro Tabilo (125°) y Tomás Barrios (127°), mientras que Cristian Garin (120°) aun no confirma a la Federación de Tenis si participará de la competencia. 

Temas recomendados