Una sensible baja tendrá la selección de Perú de cara al arranque de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Se trata del delantero italoperuano Gianluca Lapadula, quien estará al menos tres meses fuera de las canchas, debido a una operación en el tobillo derecho.
“El futbolista se sometió hoy a pruebas en la clínica Villa Stuart de Roma: las pruebas destacaron una inestabilidad del compartimento medial del tobillo derecho que requirió una cirugía de corrección artroscópica”, anunció su club en Italia, el Cagliari.
En tanto, la selección peruana informó el tiempo que su goleador estará sin jugar: “El departamento médico, a través del doctor Julio Segura, conversó con Gianluca Lapadula. La operación fue un éxito y se espera que en tres meses pueda estar otra vez en las canchas”.
De esta manera, el goleador incaico se perderá los cuatro primeros partidos de su selección en el próximo proceso eliminatorio, por lo que será baja ante Paraguay y Brasil en septiembre, y frente a Chile y Argentina en octubre.