Personal del Complejo Penitenciario de Valparaíso realizará este viernes una nueva salida en el taller de trekking que se desarrolla en la unidad penal.
El grupo, compuesto por funcionarios civiles y uniformados, se trasladará hasta el Parque Nacional La Campana, donde recorrerán los senderos que los llevarán hasta el sector de la mina.
La iniciativa, que forma parte del Plan de Salud Mental que se implementa en el interior del cárcel porteña, busca “promover la salud mental, promover la actividad física también y todos los beneficios integrales que esto conlleva”, según explicó Melissa Salinas, psicóloga del personal.
“Los resultados son súper inmediatos, evidentes. Uno ve como los equipos salen más afiatados de la actividad. Uno ve como se genera esa camaradería. El solo hecho de que los grupos puedan estar al aire libre los dispone con otra actitud, tienen otra disposición”, agregó la profesional.
Cabe mencionar que las salidas comenzaron a principios del presente año y han permitido recorrer el cerro El Mauco, Tranque La Luz y otros atractivos lugares de la región.