Pablo Corral de Wanderers afirma que acusación de racismo es “un triste malentendido”

Pablo Corral de Wanderers afirma que acusación de racismo es "un triste malentendido"
Archivo. Pablo Corral (derecha). Foto: Raúl Zamora / Photosport

Toda una polémica se vive en la Primera B por una acusación de racismo. Resulta que el delantero camerunés de Universidad de Concepción, Job Bogmis, aseguró ser tratado de “negrito” por el volante de Santiago Wanderers Pablo Corral durante el duelo del lunes en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El Campanil emitió un comunicado para respaldar la versión del atacante, y ahora el propio jugador del elenco caturro salió al paso y aclaró que todo se trató de un “triste malentendido”.

“Quiero agradecer a cada una de las personas que me han manifestado su apoyo en estas últimas horas, especialmente a mis compañeros y al club en general luego de las acusaciones sobre un supuesto insulto racista contra Job Bogmis, por quien tengo el más profundo respeto”, escribió el futbolista en su cuenta en Instagram.

Corral se escudó en el informe del árbitro, quien no hizo referencia a sus dichos. “Hoy se ha dado a conocer que el árbitro desestimó esta situación en su informe, y no es de extrañar, porque siempre se trató de un simple, pero triste mal entendido”, sostuvo el mediocampista.

“A pesar de esto, quiero que sepan que igual conversé con Job, pues tenemos amigos en común y una buena relación, por lo que sería imposible que yo siquiera pensara en insultarlo de esa manera. Es una pena que esto escalara de la forma en que se dio, pues las personas que me conocen saben que jamás podría discriminar a nadie… Espero que esto al menos sirva para tomar conciencia tanto sobre la gravedad del racismo en nuestra sociedad, como en el daño que significa atacar por redes sociales sin mayores conocimientos o pruebas”, agregó.

Temas recomendados