Old Boys se corona campeón por primera vez en el Rugby Seven de Viña del Mar

Foto: Vicente Figueroa / Cedida.
 

Este fin de semana se disputó una nueva versión del Seven de Viña 2023, donde el conjunto santiaguino Old Boys, uno de los clubes más tradicionales del rugby chileno, obtuvo por primera vez el título del certamen tras derrotar con autoridad por 35-7 a Old John’s de San Pedro de la Paz (Biobío) en el duelo decisivo.

Los dirigidos por el argentino Francisco Scarpinelli llegaron a Reñaca con dos cóndores mundialistas en el reducido en sus filas: Benjamín de Vidts (San Francisco 2018) y Julio Blanc (Ciudad del Cabo 2022), llevándose la corona en forma invicta con seis triunfos en igual cantidad de compromisos.

El capital de Old Boys, Ian Otersen, manifestó que “la diferencia la marcó haber tenido 12 jugadores que estaban dispuestos a dejar la vida por el compañero teniendo el mismo nivel o mejor de los que estaban adentro y esa fue la clave del éxito”.

En tanto, el cuadro local Old Mack’s finalizó tercero tras derrotar en la definición del bronce 14-7 a COBS, mientras que los viñamarinos Sporting finalizó sexto.

 

Noticias relacionadas

El anuncio se cerrará en 0 segundos