Nueva polémica: fiesta de árbitros terminó con denuncia por acoso

Nueva polémica: fiesta de árbitros terminó con denuncia por acoso
Referencial. Foto: Felipe Zanca / Photosport

En medio de la bullada suspensión a Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza por “acusaciones falsas” en contra de Julio Bascuñán, una nueva y gravísima polémica vuelve a golpear al referato nacional. 

Según informó diario La Tercera, la tradicional fiesta que realiza el Sindicato de Árbitros en el marco del Día del Trabajador, celebración que tuvo lugar en dependencias de la ANFP, terminó con una delicada denuncia de acoso en contra de uno de los participantes. 

Se trata de Franco Jiménez, habitual en las nóminas de encuentros del torneo de Ascenso, quien habría bebido más alcohol de la cuenta y quiso seducir a una de sus colegas perteneciente a los registros del campeonato de Proyección. 

“Consciente de que había sido víctima de una situación peligrosa y de alta gravedad, elevó la respectiva denuncia a la Comisión de Árbitros, que a su vez la derivó al Oficial de Cumplimiento, quien instruye las respectivas indagatorias, conforme a la reglamentación vigente”, detalló el citado medio con respecto a las acciones emprendidas por la afectada. 

La nota también señaló que desde que fue ingresada la denuncia, Jiménez fue borrado de la designación de encuentros y estaría “congelado” por la Comisión que preside Roberto Tobar. 

Por último, la fuente sostuvo que a raíz de este hecho, el ente rector del fútbol chileno tomaría la postura de no volver a facilitar sus espacios para el multitudinario festejo. 

Temas recomendados