Nicolás Massú y el debut en Copa Davis: “Estamos con mucha motivación”

Nicolás Massú y el debut en Copa Davis: "Estamos con mucha motivación"
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

Con la llegada de Nicolás Jarry, el equipo chileno de Copa Davis ya se encuentra en Bolonia con plantel completo para afrontar las finales de la próxima semana se enfrentará a Suecia (martes 12), el local Italia (viernes 15) y Canadá (sábado 16). 

A pocos días de debut ante la escuadra nórdica, el capitán del combinado criollo, Nicolás Massú, reveló que tanto él como sus dirigidos están con los ánimos al máximo y esperan ansiosos su estreno en el certamen. 

“Estoy contento, ya estamos con equipo completo. Estamos con mucha motivación, ha sido un camino largo para poder estar acá. Pocos países pueden estar, así que es algo muy lindo. Ya estuvimos en 2019 en Madrid, no es algo nuevo para nosotros, ya tenemos más experiencia”, indicó el “Vampiro” en diálogo con radio Cooperativa. 

Por otra parte, indicó que hoy viernes “dieron la posibilidad de probar las canchas, estuvimos entrenando antes en un club outdoor, pero ya estamos acá. Fuimos el primer equipo en llegar. Nos hemos podido adaptar rápido a las condiciones para llegar el martes al 100 por ciento”. 

Por último, el doble medallista de oro en Atenas 2004 destacó la larga travesía que debió realizar el “Príncipe” para arribar a tierras italianas, asegurando que “los tenistas estamos acostumbrados a estos viajes, los cambios de hora. Ahí se ve un compromiso de los atletas. Todos los chicos han tenido siempre la mejor disposición de estar acá”. 

“‘Nico’ Jarry estuvo en Cincinnati, fue a ver el nacimiento de su hijo, fue al US Open, a compartir de nuevo con su hijo, que es muy importante, y ahora acá. Lo vi bien. Más allá del resultado, el compromiso es lo que rescato y que el equipo esté unido”, cerró Massú. 

Temas recomendados