Nicolás Massú: “Va a ser un gran desafío pensar en quién va a jugar, tengo varias opciones”

Nicolás Massú
Photosport

Este sábado 3 y domingo 4 de febrero, Chile se verá las caras con Perú en un crucial encuentro, donde el combinado criollo buscará volver en gloria y majestad al Grupo Mundial de Copa Davis.

En la previa de dicho encuentro, el capitán del equipo nacional, Nicolás Massú, destacó el buen presente que atraviesan sus dirigidos, con Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Cristian Garin formando parte del top 100.

“Me siento contento, eso habla muy bien del tenis chileno. Va a ser un gran desafío pensar en quién va a jugar, tengo varias opciones y se me abren muchas situaciones. Tengo la ventaja que en estos últimos años, he tenido la cercanía con ellos en los distintos viajes de torneo. Como capitán, es una gran ventaja en comparación con el resto”, destacó el doble medallista de oro en Atenas 2004.

En la misma línea, el “Vampiro” recordó que “tuvimos a Garin y ahora a Jarry dentro del top 20 del mundo. Para el tenis sudamericano, es espectacular. Imagínate solo para Chile”.

Sobre lo que significó haber competido en las finales el año pasado, el viñamarino remarcó que “estuvimos en el nivel, jugamos contra dos potencias mundiales (Canadá e Italia). La experiencia siempre ayuda y queremos volver al Grupo Mundial”.

Por último, Massú abordó la cruda revelación que hizo su ex pupilo, el austriaco Dominic Thiem, quien dejó entrever que podría retirarse de la actividad a final de temporada, cuando tenga 31 años.

Al respecto, el chileno indicó que “por todo el cariño y respeto que tengo por Dominic, gran amigo. Trabajamos mucho por varios años, siempre le voy a desear lo mejor. Tengo una gran relación con el y su familia. Estoy seguro que va a salir adelante”.

Temas recomendados