Nicolás Massú: “Ganar 3-0 en las finales de la Copa Davis y fuera de casa es increíble”

Nicolás Massú: "Ganar 3-0 en las finales de la Copa Davis y fuera de casa es increíble"
ARCHIVO/PHOTOSPORT

Un estreno arrollador fue el que tuvo Chile en Copa Davis, imponiéndose por un cómodo 3-0 a Suecia por la primera fecha del certamen, quedando momentáneamente a la cabeza del grupo A. 

En conferencia de prensa, el capitán del equipo nacional, Nicolás Massú, destacó la actuación de sus dirigidos, haciendo hincapié en la trascendencia de haber obtenido una victoria fuera de tierras criollas. 

En ese sentido, el ex tenista sostuvo que “ganar 3-0 en las finales de la Copa Davis y fuera de casa es increíble. En esta superficie hay que estar atento, los partidos son rápidos, los niveles se equiparan bastante. Pero, la confianza está alta cuando se gane. Lo importante es el desarrollo de ellos en el circuito, hemos tenido un camino largo”. 

Por otra parte, ensalzó la actuación de Nicolás Jarry, quien aseguró el triunfo para su elenco luego de derrotar por parciales de 6-2 y 6-4 a Elias Ymer. 

“Ha tenido un año espectacular. Cuando hablamos del proceso es pasar por todo, triunfos, derrotas, momentos buenos y malos. Cuando lo vi jugar, sentí tranquilidad, tal como lo hizo cuando jugamos ante Perú en Lima, y como lo han hecho Garin, Tabilo y Barrios. Porque somos un equipo. Si seguimos así, nos va a ir bien”, resaltó el “Vampiro”. 

Respecto al choque del viernes ante Italia, anfitrión del certamen, el doble medallista de oro en Atenas 2004 indicó que “tenemos que tratar de disfrutar el momento y es importante recuperarnos. Italia es el foco y cuando termine será Canadá, que son los campeones del mundo. Tenemos que hacer nuestro mejor trabajo”. 

Temas recomendados