Nada que reprochar: Nicolás Jarry se despidió de Wimbledon cayendo ante el n° 1

Nicolás Jarry no pudo ante el 11 del mundo y quedó eliminado del ATP 500 de Barcelona
Nicolás Jarry, en una imagen de archivo. Foto: Felipe Zanca / Photosport

Nada que reprocharle al chileno Nicolás Jarry (28° del ranking ATP). Pese a que este domingo se despidió de Wimbledon al perder por 6-3, 6-7 (6), 6-3 y 7-5 ante el español Carlos Alcaraz, número uno del mundo y candidato al título, el criollo le jugó de tú a tú a la joya del circuito, llegándolo a poner en serios aprietos. 

El primer set fue bastante parejo, mostrando a un “Nico” dispuesto a no ceder ninguna pelota y respondiendo correctamente al excelso nivel de “Carlitos”. En ese sentido, recién en el octavo game, el europeo fue capaz de quebrarle al nieto de Jaime Fillol para quedar 5-3 arriba. Solo tuvo que mantener su servicio para tomar ventaja, pese a tener un punto de quiebre en contra. 

Durante la segunda mitad, la primera raqueta nacional partió más que motivada, considerando que ganó su primer juego, le arrebató el saque a Alcaraz en el segundo, y confirmó quiebre. Tuvo un nuevo punto de quiebre en el cuarto, pero no fue capaz de sacar una ventaja de cuatro puntos. 

En el quinto game, Jarry salvó dos puntos de quiebre y fue capaz de imponerse para quedar 4-1 arriba. No obstante, el tremendo nivel del español asomó en el séptimo game, instancia en la que le devolvió la mano al chileno para quedar en igualdad de condiciones. Eventualmente se forzó el tiebreak, instancia en la que ambos tenistas mantuvieron su servicio hasta la pelota número 14, cuando Alcaraz la mandó a la red para darle el set a su contrincante. 

Lo hecho por Nicolás en dicha manga fue digno de destacar, pues el número 1 del mundo llevaba 17 sets consecutivos sin caer en superficie de césped. Además, es el tercer set que un chileno le gana a un número 1 del mundo en duelos de Grand Slam. Antes lo hicieron Nicolás Massú y Fernando González ante Roger Federer, en Roland Garros 2006 y 2008 respectivamente. 

En la tercera manga, el oriundo de El Palmar sacó a relucir sus mejores golpes y tuvo en las cuerdas al chileno. Amenazó con quebrarle en el segundo game, y finalmente lo concretó en el cuarto. En el octavo, el europeo tuvo la chance de quebrar y llevarse el set, pero el chileno resistió y descontó. En el noveno, Alcaraz triunfó por 6-3. 

La última manga fue digna de infarto, y prometedora desde un comienzo, pues el pupilo de Juan Ozón le quebró a su rival en el segundo game, confirmó a continuación con su saque y quedó con ventaja de tres puntos. Pudo quedar 4-0 arriba, pero el español aguantó los embates y quedó 3-1. 

No obstante, en el séptimo juego, la joven estrella del tenis le devolvió el favor al “Príncipe” y le quebró para equilibrar las acciones. En el onceavo juego, “Carlitos” sacó sus mejores golpes para nuevamente quebrarle al chileno y quedar con el saque a favor para el partido. Pese a que Nicolás llevó este último juego a un 40-40, el español triunfó y puso fin a la aventura de Jarry en el segundo grand slam del año. 

Temas recomendados