Milad: “Han llamado cinco mil representantes ofreciendo técnicos para La Roja”

Pablo Milad, presidente de la ANFP y Federación de Fútbol de Chile
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Tras la salida de Eduardo Berizzo de la banca de la Selección chilena, la ANFP está en plena búsqueda de un nuevo entrenador para la Roja.

Pero en el organismo de Quilín se tomarán con calma el tiempo para definir al nuevo estratego, pues Pablo Milad, presidente del ente rector del balompié nacional, confirmó que el plazo será hasta marzo del 2024. 

“Nosotros no tenemos prisa para contratar, han llamado cinco mil representantes y ofreciendo técnicos que los conocen en su casa y otros bien conocidos. Pero tenemos la calma, las cosas hay que hacerlas con calma y no acelerados”, reconoció en conversación con radio ADN.

“Hay que cumplir los procesos, esperar el Preolímpico con un equipo de proyección que tenemos y eso nos da más confianza para lo que viene. Vimos que la Generación Dorada prácticamente no queda, está Alexis que jugó, pero creo que el equipo se paró bien y eso hay que fortalecerlo”, añadió.

Además, evitó entregar nombres de los candidatos a asumir la banca de Chile: “Lo personal acá no es tan importante. Lo que decida el directorio es lo importante y yo siempre voy a asumir la decisión que se tome como si fuera mía”.

Por último, sobre la temporada 2024 en el fútbol chileno, Milad sostuvo: “Nosotros ya propusimos un tercer campeonato, que tendrá un promedio por equipo de 42 partidos. Creo que hay una buena aceptación y vamos a tratar de aprobarlo lo antes posible”.

“Hay que hacer unos ajustes que estamos trabajando en conjunto con los clubes, pero ya hubo la presentación de un formato que fue bien aceptada. Eso significa que el campeonato puede comenzar la tercera semana de enero y terminará en diciembre, o sea, no va a haber para por la fecha FIFA y la Copa América para darle continuidad al fútbol chileno”, concluyó.

Temas recomendados