Medio Maratón de Viña del Mar: revisa aquí cuándo habrá cortes y desvíos de tránsito por el evento deportivo

Medio Maratón de Viña del Mar: revisa aquí cuándo habrá cortes y desvíos de tránsito por el evento deportivo
Imagen de archivo. Foto: Allan Parada

Este domingo 2 de abril, los amantes del running tienen una cita en Viña del Mar con el Medio Maratón. Este evento deportivo surge del ya consolidado Maratón de Viña del Mar, que se celebra desde 2014 el primer domingo de octubre en la Ciudad Jardín.

La presentación de la carrera tuvo lugar en el Boulevard Marina, donde autoridades y organizadores ofrecieron detalles de esta primera edición. La alcaldesa Macarena Ripamonti afirmó que “para nosotros es un honor que Viña del Mar sea cada vez más una ciudad deportiva” y “esperamos que todos los viñamarinos y aquellos que deseen participar se sumen a este evento”.

La directora de comunicaciones del club deportivo Fullmarathon, Elizabeth Guerrero, comentó que “estamos muy contentos de ser parte integrante de esta organización, porque representamos no solo a los deportistas competidores, sino que a las familias que salen a correr”.

El evento comenzará a las 8:00 a.m. con una única largada a las 9:00 a.m. en el sector 1 de Reñaca. La ruta incluye Las Salinas, Avenida Jorge Montt, Avenida La Marina y Avenida España con retorno a la altura de la Universidad Federico Santa María por las mismas vías hasta Reñaca, completando así los 21.098 metros que están certificados por la World Athletics y por la Federación de Atletismo de Chile.

Entre las medidas de seguridad que se implementarán, destaca el corte de tránsito en el borde costero viñamarino, entre las 8:00 a.m. y las 13.00 horas, aproximadamente. El prefecto (s) de Carabineros de Viña del Mar, teniente coronel Leonardo Contreras, precisó que “la locomoción que va desde Viña hacia Valparaíso será desviada por el sector de Recreo. En Avenida España solo se va a suspender el tránsito por la calzada poniente”.

El Medio Maratón de Viña del Mar otorgará premios en efectivo a los ganadores de la categoría general. El primer lugar recibirá 800.000 pesos, el segundo lugar 600.000 pesos y el tercer lugar 400.000 pesos.

Podrán participar personas desde los 16 años. Quienes deseen sumarse podrán hacerlo en www.maratonvina.cl.

Temas recomendados