Medalla de oro para Florencia Pérez en Para Tenis de Mesa

Medalla de oro para Florencia Pérez en Para Tenis de Mesa
PEPE ALVUJAR/PARAPANAMERICANOS SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

La paratenimesista chilena Florencia Pérez obtuvo una nueva medalla de oro para su país en esta séptima versión de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

La deportista chilena venció en la final femenina de la Clase 8 a la representante de Brasil Sophia Kelmer por 3-1. (12-10, 10-12, 11-5, 11-9) en partido jugado en el centro de Entrenamiento Olímpico ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Con solo 14 años, la deportista nacida el 14 de agosto de 2009 en Chillán, ciudad ubicada 400 kilómetros al sur de Santiago, es la integrante de menor edad del Team Para Chile.

Su hemiparesia espástica derecha, que es un tipo de parálisis cerebral que afecta su brazo y pierna derecha en cuanto a fuerza y tono muscular, fue tratada en el centro de rehabilitación infantil que la fundación Teletón tiene en la ciudad de San Pedro de la Paz.

Fue en este centro médico-kinésico dónde la orientaron sobre la actividad deportiva que podría favorecer el manejo de discapacidad, lo que la llevó a cambiar el básquetbol por el Para tenis de mesa. 

Pérez es la actual campeona nacional juvenil y adulta de su país en Clase 8. Su objetivo es ser campeona paralímpica y número uno del mundo.

Temas recomendados