Mayne-Nicholls criticó a Jarry por bajarse de los Panamericanos en Chile: “Cuando pasen 30 años alguien se va a acordar”

Mayne-Nicholls criticó a Jarry por bajarse de los Panamericanos en Chile: "Cuando pasen 30 años alguien se va a acordar"
Foto: Andrés Piña / Photosport

Días atrás el Team Chile sufrió una importante baja luego de que el tenista nacional Nicolás Jarry (29° del ranking ATP) anunciara que no competirá en los Juegos de Panamericanos de Santiago, aludiendo a la gran cantidad de torneos que deberá disputar. 

“Siento mucho haberme visto forzado a tomar esta decisión y no poder representar a Chile los Panamericanos, pero el calendario ATP es muy exigente y ahora estoy obligado a jugar cierto número de torneos top”, dijo la raqueta número uno de Chile. 

Pese a sus justificativos, el “Príncipe” encontró una dura réplica por parte de Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo del evento, quien criticó la determinación que tomó el nieto de Jaime Fillol. 

En conversación con radio Biobío, el ex presidente de la ANFP subrayó que “”no hay nada más emocionante y que más nos llene a los chilenos que representar a nuestro país en alguna actividad. Cuando un deportista tan destacado y además con tantas cualidades valóricas como Jarry, se reflejan en el tiempo, es decir, cuando pasen 30 años después de los Juegos, alguien se va a acordar”. 

En la misma línea, el otrora vicepresidente de Colo Colo aseguró que “Jarry tiene todo un equipo detrás y que claro, en su equipo ven seguramente que hay otras prioridades en el día de hoy. Yo en lo personal creo que nunca puede haber una prioridad superior a representar a su país en donde uno tiene más habilidades que otros”. 

De todas formas, Mayne-Nicholls optó por no seguir polemizando sobre el tema y concluyó señalando que “cada uno es libre de tomar las decisiones que quiera”. 

Cabe recordar que quienes sí dirán presente en la cita deportiva serán Alejandro Tabilo (125°) y Tomás Barrios (127°), mientras que Cristian Garin (120°) aun no confirma a la Federación de Tenis si participará de la competencia. 

Temas recomendados