Matías Fernández entregó indumentaria a niños que participarán en mundial de futsal

Matías Fernández entregó indumentaria a niños que participarán en mundial de futsal
Foto cedida a Valparaíso Informa

Los seleccionados del equipo de futsal chileno Unificados recibieron un importante aporte por parte de Matías Fernández, ex jugador de La Roja, que consistente en indumentaria deportiva completa para participar en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Alemania el 2023.

El equipo Unificados está compuesto por 10 niños de la comuna de Hijuelas, región de Valparaíso, seis de ellos con discapacidad intelectual y cuatro sin discapacidad, y juntos han logrado importantes triunfos en el futsal, como clasificar a esta competencia mundial.

Matías Fernández, quien conoció la historia de este grupo, les facilitó el Complejo Deportivo Mati14 de Nogales para su preparación técnica y física gratuitamente de cara a la cita internacional. Además, les donó a cada jugador zapatos de fútbol y un par de juegos completos de tenida deportiva de su marca Mati14, para presentarse en los partidos que jugarán en Berlín.

Los niños se mostraron felices y motivados con el aporte realizado por el ‘Matigol’, quien destacó la importancia de apoyar a estos jóvenes deportistas que representarán a Chile en el mundial.

“Ellos nos van a representar a nosotros, a Chile, y no tenían el apoyo suficiente. No dudamos teniendo la posibilidad de ayudarlos, porque somos bendecidos, para bendecir. Es una linda oportunidad para que vayan a un mundial, y que no les falte nada”, manifestó el destacado deportista.

Temas recomendados