Martina Weil logra el octavo oro para Chile en los Panamericanos

Martina Weil logra el octavo oro para Chile en los Panamericanos
ANDRES PINA/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

El atletismo se confirma como la disciplina que ha vuelto a entregarle alegrías a Chile, que pasó varios días sin subirse al podio de los Juegos Panamericanos. Esta vez ha sido Martina Weil la que ha conseguido una medalla de oro para los locales, al imponerse en la final de los 400 metros.

En la lluviosa jornada en la pista del Estadio Nacional, la velocista local se impuso con un tiempo de 51’’48, con el que superó a la ecuatoriana Nicole Dayci Caicedo (51”76) y a colombiana Evelis Aguilar (51”95).

Se trata de la tercera presea que logra la delegación anfitriona en el atletismo, luego de los triunfos del discóbolo Lucas Nervi y el decatleta Santiago Ford.

Con su victoria, se suma a la tradición familiar de celebrar en la cita deportiva más importante del continente.

La madre de Weil, la atleta colombiana Ximena Restrepo también consiguió la medalla de plata panamericana en esta distancia en La Habana 1991 y un año después logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Su padre, el lanzador de bala Gert Weil, fue oro continental en su especialidad en Indianápolis 1987 y La Habana 1991, además de plata en Caracas 1983 y el bronce en Mar del Plata 1995.

Temas recomendados