Los Leones de Quilpué clasifican al Final Four de la Copa Chile y pelearán por el título

Los Leones de Quilpué clasifican al Final Four de la Copa Chile y pelearán por el título
Los Leones

El martes, el Club Deportivo Colegio Los Leones logró la clasificación al Final Four de la Copa Chile tras vencer 2-0 en la serie al mejor de tres encuentros a la Universidad Católica. En el primer partido, disputado el domingo en su cancha, obtuvieron una victoria de 84-42, con una destacada actuación de Justin Satchell, quien registró 17 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia. En el segundo encuentro, que se jugó el martes en Santiago, ganaron 69-76, liderados por el desempeño de Ignacio Carrión, seleccionado nacional, aportando 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Posterior al juego clasificatorio para los felinos, José Ángel Samaniego, head coach de Los Leones, manifestó que “nuestro objetivo era clasificar al Final Four, y lo logramos. Pese a la arremetida de la UC y su buen juego esta noche, encontramos la manera de distanciarnos en el marcador. Somos justos clasificados luego de jugar una Copa de 14 partidos y ganar 13 de ellos. Ahora nos quedan 15 días para prepararnos de la mejor forma para la final”.

El equipo de Quilpué deberá esperar el desenlace de los playoffs entre el Club Deportivo Valdivia y Español de Osorno para enfrentarse al ganador en el primer partido del esperado Final Four de Copa Chile. Además, aún están pendientes de definirse los otros dos cupos entre Universidad de Concepción y Puente Alto, así como entre Atlético Puerto Varas y Ancud. Hasta el momento, el escenario para esta cita aún no ha sido confirmado.

El capitán de los felinos, Ignacio Carrión, se refirió a esta instancia de la competencia, argumentando que “estamos felices de dejar apretada la clasificación hoy al top 4. Ahora a esperar a los otros tres clasificados y estar en el objetivo que nos planteamos a inicio de temporada, que es disputar la final y poder ganar”.

Los Leones tendrán casi dos semanas para descansar y prepararse para el cuadrangular final de la Copa Chile, programado para el 20 y 21 de diciembre, donde buscarán asegurar la copa cestera nacional por segunda vez en su historia.

Temas recomendados