Liguilla: San Felipe se impone 2 a 1 a Santiago Wanderers en la ida de los cuartos de final

Liguilla: San Felipe se impone 2-1 a Santiago Wanderers en la ida de cuartos de final
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Unión San Felipe sacó adelante un trabajado partido y derrotó por 2-1 a Santiago Wanderers en el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla del Ascenso. Los aconcagüinos fueron de menos a más y terminaron por derrotar a unos caturros que no supieron administrar la ventaja obtenida en la primera mitad.

Corría el minuto 18 cuando Marcelo Cañete llegó al último cuarto de cancha y desde la banda diestra sacó un centro al área. El balón terminó desviándose en Ignacio Meza e ingresó a la portería del elenco local. Silencio en el estadio Municipal de San Felipe que veía celebrar a los de Valparaíso.

Pero los anfitriones tenían preparada la remontada y la ejecutaron a la perfección en la segunda mitad. Fue Josepablo Monreal (47′) el que aprovechó un córner desde la derecha y con un remate de primera cercano al punto penal, dejó sin opciones al portero de los verdes, Eduardo Miranda.

Veinte minutos después, Mario Briceño comenzaba a demostrar que quería sellar el triunfo. Recibiendo un balón en el área, se sacó la marca de Miranda y del resto de la defensa caturra, y desde el lado izquierdo del área, mandó un derechazo colocado que se coló en la portería norte. No obstante, el tanto fue anulado por una supuesta posición de adelanto.

De todas maneras, el formado en Deportes La Serena tuvo su revancha, y en el minuto 87 recibió en el área chica un centro por derecha de Matías Sandoval, y dejando atrás la pegajosa marca de la zaga porteña, definió con potencia para marcar el 2-1 favorable a los suyos.

La vuelta se disputará el próximo miércoles 15 de noviembre, a las 19:00 horas, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Temas recomendados