La cifra que cobrará Ricardo Gareca como nuevo entrenador de La Roja

Ricardo Gareca
Photosport

La llegada de Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la Selección chilena es inminente. Tras arduas negociaciones, el técnico argentino ya llegó a un acuerdo con la ANFP y según trascendió, sería presentado este jueves a las 19:00 horas en Quilín. 

El contrato que firmará el “Tigre” lo ligará con la Roja hasta el fin de las Clasificatorias al Mundial 2026, donde el gran objetivo será meter a Chile en la cita planetaria, y en caso de clasificar, el vínculo sería prorrogable.

Respecto a la cifra que cobrará anualmente, de acuerdo a El Mercurio, no superaría los tres millones de dólares, pese a que se habló de 3,5 millones de la divisa estadounidense. En ese sentido, Gareca ganará casi el doble de lo que percibía Eduardo Berizzo (1,5 millones), pero menos que Reinaldo Rueda. 

El debut del nuevo DT de la Roja será en el amistoso del próximo 26 de marzo contra Francia en Marsella, mientras que el estreno por los puntos será justamente ante Perú, su ex selección, en la Copa América de Estados Unidos en junio.

Temas recomendados