Jueza que recibió duro castigo de ANFP fue “borrada” en el Mundial Femenino

Jueza que recibió duro castigo de ANFP fue "borrada" en el Mundial Femenino
Loreto Toloza. Foto: Felipe Zanca / Photosport

La durísima sanción de 40 fechas que recibieron las juezas Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy trasparon fronteras y llegaron hasta la FIFA. 

Es que Toloza, quien es parte del equipo arbitral que está en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, fue “borrada” parcialmente de la cita planetaria. 

De hecho, solamente dos de las tres representantes chilenas fueron designadas para el duelo de este miércoles entre Sudáfrica e Italia, donde María Carvajal será la juez principal y Leslie Vásquez una de sus asistentes. 

Toloza, quien ya había participado en el Mundial al estar el domingo 23 de julio en el cotejo entre Francia y Jamaica, fue “separada” del equipo nacional y la segunda asistente será la ecuatoriana Mónica Amboya. 

La decisión de la FIFA se da días después de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP aplicara 40 fechas de castigo a Toloza y Nahuelcoy por su denuncia desacreditada contra Julio Bascuñán y precisamente Leslie Vásquez, debido a supuestas irregularidades en las designaciones a raíz de la relación sentimental que existiría entre ambos. 

Temas recomendados