Jarry ya tiene rival para su debut en el cuadro principal del US Open

Jarry ya tiene rival para su debut en el cuadro principal del US Open
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Nicolás Jarry (24° del ranking ATP) será el único representante chileno en el cuadro principal del US Open, después de que Cristian Garin (91°), Alejandro Tabilo (110°) y Tomás Barrios (120°) tuvieran el miércoles debut y despedida en la qualy del cuarto y último Grand Slam de la temporada. 

Y el “Príncipe” ya tiene rival definido para su estreno en el main draw, donde será el 23° cabeza de serie, luego de que este jueves se realizara el sorteo. 

La primera raqueta nacional enfrentará en su debut en el major neoyorquino al francés Luca Van Assche (65° del orbe), con quien no registra duelos previos. 

El galo tiene 19 años y es una de las caras nuevas y promesas del tenis de su país, pues como junior ganó Roland Garros en 2021. Es diestro, revés a dos manos y vive la mejor temporada de su carrera al irrumpir en este 2023 en el top 100 y como mejores resultados cuenta con cuartos de final en el pasado ATP 500 de Hamburgo( cayó ante Alexander Zverev, posterior campeón) y los títulos en los Challenger de Pau y San Remo. 

En caso de imponerse, “Nico” se medirá en segunda ronda con el ganador de la llave entre el español Albert Ramos-Viñolas (90°) y el local estadounidense Alex Michelsen (133°), una de las promesas norteamericanas. En tanto, en una eventual tercera fase asoma el australiano Alex de Miñaur (13°). 

Consignar que Jarry registra tres participaciones en el cuadro principal del US Open, con una segunda ronda en 2018, primera fase en 2019 y debut y despedida en 2022 tras superar la qualy.

Temas recomendados