Jarry y Barrios ya conocieron a sus rivales para el debut en Wimbledon

Jarry y Barrios ya conocieron a sus rivales para el debut en Wimbledon
Nicolás Jarry, en una imagen de archivo. Foto: Felipe Zanca/Photosport

Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, contará con la participación de dos chilenos en su cuadro principal de singles masculino. Tomás Barrios (133° en el ranking ATP) logró superar la fase de clasificación y se unió al main draw junto a su compatriota Nicolás Jarry (28° en el ranking).

Ambos tenistas chilenos ya conocen a sus respectivos rivales con los que se enfrentarán en sus primeros partidos en el césped sagrado de La Catedral, después de haberse realizado el sorteo el día viernes.

Jarry, quien será cabeza de serie por primera vez en un torneo importante, tendrá un debut bastante accesible al enfrentarse al italiano Marco Cecchinato (88° en el ranking), quien no tiene buenos resultados en esta superficie. En caso de ganar ese partido, en la segunda ronda se enfrentaría a un especialista en césped: el australiano Jason Kubler (74° en el ranking) o el francés Ugo Humbert (38° en el ranking). En una posible tercera ronda, podría enfrentar al español Carlos Alcaraz, número uno del mundo y también cabeza de serie en el torneo.

Cabe mencionar que este será el regreso de Nicolás al torneo londinense después de cuatro años, ya que la última vez que participó fue en 2019.

Por otro lado, Barrios hará su debut en el torneo enfrentándose al argentino Sebastián Báez (44° en el ranking), quien es uno de sus “rivales difíciles” en el circuito, ya que ha perdido todas las veces que se han enfrentado, incluyendo un encuentro en el ATP 250 de Córdoba este año. Sin embargo, será la primera vez que se enfrenten en una superficie distinta a la arcilla. En caso de vencer al argentino por primera vez, Barrios podría enfrentarse en la segunda ronda al belga David Goffin (123° en el ranking) o al australiano Nick Kyrgios (33° en el ranking), quien fue finalista el año pasado.

Recordemos que el cuadro principal del torneo comenzará el lunes 3 de julio.

Temas recomendados