Instalarán paraderos inteligentes en Valparaíso y Viña del Mar en la antesala de los Juegos Panamericanos

Instalarán paraderos inteligentes en Valparaíso y Viña del Mar en la antesala de los Juegos Panamericanos
Referencial. Allan Parada/Valparaíso Informa

De cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 que comenzarán el 20 de octubre, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) instalará paraderos inteligentes en las entradas de los estadios Sausalito de Viña del Mar y Elías Figueroa de Valparaíso.

La iniciativa tiene como objetivo ayudar en la movilización de las personas que asistan a las disciplinas deportivas que se realizarán en la región de Valparaíso.

Esta idea ya cuenta con una inversión de $48 millones de pesos que fueron aportados por el Ministerio del Deporte. Recordemos que en los recintos de la región se disputarán competencias de fútbol masculino y femenino, así como balonmano.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Benigno Retamal, señaló que “para nuestra región es un hito significativo que, en el marco de este gran evento, podamos habilitar acceso universal al transporte público en dos de los principales recintos deportivos regionales, como son los estadios Sausalito de Viña del Mar y Elías Figueroa de Valparaíso”.

“Estos tres nuevos paraderos marcarán, además, un punto de partida hacia un nuevo y mejor estándar en la infraestructura para el transporte público en el Gran Valparaíso y en toda la región”, añadió el seremi.

En tanto, el jefe de División de Transporte Público Regional, Alan Sepúlveda, sostuvo que “hemos coordinado las unidades encargadas de infraestructura para levantar los puntos que requieren de estas intervenciones”.

“Este es un trabajo que se realiza en Santiago y en regiones, por lo que hemos definido trabajar con elementos estandarizados para igualar los diseños de refugios, señaléticas, entre otros; como también, que cuenten con los mismos insumos técnicos para mantener el estándar de la infraestructura a lo largo del país”, explicó.

Temas recomendados