Implementan nuevos talleres gratuitos en la Playa del Deporte

playa del deporte 2024
MDV

Este martes se inauguró la Playa del Deporte 2024 en Viña del Mar, que cuenta con nuevos talleres, disciplinas y espacios inclusivos.

La playa tiene un total de 12 mil metros cuadrados en el borde costero, ubicado específicamente en el sector de Las Salinas, el cual está habilitado para el uso gratuito de los viñamarinos y las viñamarinas.

En este lugar se ofrecen 16 disciplinas y talleres que se impartirán en 4 canchas, una de ellas cuenta con graderías.

Las clases serán impartidas por profesores especialistas en cada deporte y abarcarán disciplinas como entrenamiento funcional, yoga, pilates, zumba, tenis playa, fútbol femenino, footvolley, ultimate frisbee, slackline, parkour, vóleibol playa, fitfolk, aerobox, fútbol playa y escalada deportiva.

Es importante mencionar que la Playa del Deporte cuenta con el equipamiento necesario para la práctica de las diferentes disciplinas, así como también con enfermería, baños y salvavidas, en horario de 09:00 a 20:00 horas.

En relación a los espacios inclusivos en las canchas de vóleibol playa, se llevarán a cabo talleres dirigidos a personas en situación de discapacidad, junto con diversas actividades deportivas que promoverán la inclusión en espacios seguros y recreativos para los participantes. Estas se realizarán los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas, y los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas.

La gran novedad de este año es la incorporación de un taller de Ritmos & Dance, clase polirrítmica que combina el jazz con la aeróbica y culmina con una gran coreografía. Este taller se llevará a cabo en el anfiteatro de la playa, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas.

Temas recomendados