Hermanos de 13 y 17 años de Quintero representarán a Chile en torneo de lucha olímpica en Estados Unidos

Hermanos de 13 y 17 años de Quintero representarán a Chile en torneo de lucha olímpica en Estados Unidos
MQ

Los hermanos Martina, de 17 años de edad, y Valentino Godoy Corvalán, de 13 años, quienes viven en Quintero, viajarán en abril de este año a Wisconsin, en Estados Unidos, para competir en la disciplina de lucha olímpica estilo libre. Ambos forman parte de la selección chilena en esta especialidad.

Martina compite en la categoría juvenil U20, mientras que Valentino lo hace en la categoría U15. Su madre, Valeria Corvalán, quien también es su entrenadora, contó que “antes era seleccionada nacional, fui la pionera en la lucha olímpica femenina” y que actualmente “estamos primeros a nivel nacional”.

Los deportistas se reunieron con el alcalde de dicha comuna, Mauricio Carrasco, para solicitar el apoyo del municipio en los gastos de traslado y así representar a nuestro país en este certamen internacional. El jefe comunal señaló que buscará crear una comisión en el Concejo Municipal junto a los presidentes de las comisiones de Deportes y Finanzas para “evaluar el presupuesto municipal, hasta cuánto podemos apoyarlos, así que lo más posible lo vamos a hacer”.

Temas recomendados