Hermanas Abraham junto a Magdalena Nannig y Victoria Hostetter ganaron medalla de oro

Hermanas Abraham junto a Magdalena Nannig y Victoria Hostetter ganaron medalla de oro
Carlos Acuña/San Pedro de la Paz 2023 via PHOTOSPORT

La Laguna Grande de San Pedro de La Paz sumó una nueva satisfacción para Chile en los Juegos Panamericanos, esta vez con la coronación de la cuarteta nacional sin timonel en la Final A, que le dio el cuarto oro al anfitrión de Santiago 2023. Además, igualaron la marca de Lima 2019.

Las hermanas Antonia y Melita Abraham, junto a Magdalena Nannig y Victoria Hostetter, se quedaron con la prueba de punta a cabo en Laguna Grande de San Pedro de La Paz, en una gran actuación que supo contener el ataque de Estados Unidos en los 500 metros finales.

Cristina Pretto, Isabela Darvin, Lauren Miller y Hannah Payter descontaron distancia, aunque las chilenas reservaron energía para el sprint final, que cerraron con un cronómetro de 6:40.83 para los dos mil metros, 3.58 segundos por sobre las norteamericanas y 3.76 por delante de México, que se quedó con el bronce.

De esta manera, el remo suma su segundo oro en la jornada, y cuarto en la totalidad del certamen, una actuación sobresaliente que se sostiene desde el remo y pone al anfitrión de manera momentánea en el sexto lugar del medallero.

Temas recomendados