Harold Mayne-Nicholls visitó las sedes de Santiago 2023 en la región de Valparaíso

Harold Mayne-Nicholls visitó las sedes de Santiago 2023 en la región de Valparaíso
Foto: Sebastián Cisternas/Photosport

Un recorrido por las sedes costeras de la Región de Valparaíso realizó el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, quien, en compañía del seremi del Deporte, Leandro Torres, inspeccionó las obras en sedes y, de paso, proyectó lo que serán los Juegos Panamericanos en la zona.

El CEO manifestó su satisfacción ante lo observado y el avance de los trabajos de mantención. “Son obras que están en uso permanente, entonces son trabajos muy menores los que hay que hacer, espero que no tengamos ningún tipo de inconveniente”, aseguró.

El fútbol será protagonista en los estadios Sausalito, de Viña del Mar, y Elías Figueroa, de la capital regional, jugándose alternadamente las competencias masculinas y femeninas, reservadas para jugadores sub-23 con tres excepciones y planteles adultos, respectivamente.

“El estado de ambos recintos está para recibir los Juegos. Son 18 partidos en cada estadio, lo que es bastante, y para atraer la máxima cantidad de gente posible, esperaremos el sorteo”, el que se realizará un mes antes del inicio de los partidos que se celebrarán del 22 de octubre al 4 de noviembre.

Además, se trata del deporte con mayor cantidad de tickets a la venta. Habrá 670 mil tickets disponibles para los 38 partidos programados entre ambos géneros. “Hemos estado con la gente de Viña y Valparaíso para ver cómo invitamos colegios, liceos, escuelas, universidades, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias para que vengan y así los estadios tengan siempre una muy buena cantidad de público”, aseveró.

El seremi del Deporte de la Región de Valparaíso, Leandro Torres, detalló las mejoras que tendrá el estadio Elías Figueroa, administrado por el IND.

“Se hace necesario hacer algunas intervenciones en el techado del estadio, mejoras en los camarines y accesos. Son obras que, si bien es cierto, son de menor cuantía, son muy importantes para poder estar preparados como corresponde para recibir las delegaciones deportivas”, aseguró, informando que el cierre del recinto está programado para el 2 de septiembre, mientras Sausalito lo hará el 24 de septiembre.

El recorrido por las demás sedes de la región continuará con idas a las playas El Quisco y Algarrobo Norte, donde se desarrollará la vela; la Escuela de Equitación Regimiento Granaderos, en Quillota, y el Río Aconcagua, casa del canotaje slalom, en Los Andes y San Esteban. Sumando el triatlón, en la zona se disputarán un total de 29 eventos de medalla.

Temas recomendados