Gobierno confirma que miembro de delegación cubana solicitó refugio en Chile

Gobierno confirma que miembro de delegación cubana solicitó refugio en Chile
Photosport

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que un octavo miembro de la delegación cubana, la cual participó en los Juegos Panamericanos, solicitó refugio en el país.

“Una persona, de nacionalidad cubana, distinta de las siete, hizo la solicitud de refugio al Servicio Nacional de Migraciones. La ley de refugio opera con la visa temporal de 8 meses y aceptando inicio de proceso de refugio”, señaló Monsalve. 

En esta línea, explicó que, en el marco del evento deportivo, “ingresaron a Chile 412 miembros de la delegación, 391 salieron del país, 21 se mantienen en territorio nacional”. 

“La delegación cubana ingresó con pasaporte especial, algo extraordinario, todas las demás delegaciones lo hicieron con visa de turista por 90 días, la de Cuba con pasaporte oficial del estado cubano”, añadió.

Asimismo, indicó que de los siete integrantes “que salieron y perdieron relación con la delegación, cinco de ellos su pasaporte oficial caduca el 12 de noviembre, dos de ellos el 11 de noviembre, pero podrían pedir la prórroga por visa de turismo”. 

Además, comentó que por el momento los otros miembros de la delegación no se han acercado a las autoridades chilenas.

Te recomendamos este video:

Temas recomendados