Gato Silva contó la emotiva razón por la que volvió del retiro del fútbol para fichar en Limache

Francisco Gato Silva
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Francisco Silva sorprendió al volver del retiro del fútbol después de poco más de dos años. El bicampeón de América con la Selección chilena decidió regresar a la actividad como nuevo fichaje de Deportes Limache, club recién ascendido a la Primera B.

En conversación con Soy Quillota, el “Gato” contó las razones que lo llevaron a retomar la acción tras colgar los botines en 2021.

“Más que nada es la motivación de ver que mi hijo creció, empezó a ver videos de fútbol y veía que el papá no jugaba. Ese fue uno de los motivos más importantes”, expresó el ex Universidad Católica.

Además, contó: “Tengo una cercanía hace mucho tiempo (con el club Deportes Limache), nos conocemos hace años, así que tenía todas las posibilidades de volver a jugar en Limache. Obviamente uno parte con una ilusión, que se debe ir refrendando después durante los partidos”.

Sobre el cómo llega a su retorno al fútbol, dijo: “Vengo trabajando hace tres semanas con el preparador físico de Deportes Limache, con Andrés (Toro), y ahora se viene la pretemporada con el equipo. Obviamente me va a costar un poco más porque hace tiempo que no juego, pero a uno no se le olvida jugar al fútbol, habrá que enfatizar en lo físico”.

Temas recomendados