Garin sufrió pero le dio el primer punto a Chile en serie ante Suecia por la Davis

Garin sufrió pero le dio el primer punto a Chile en serie ante Suecia por la Davis
ARCHIVO/PHOTOSPORT

Sufrido, pero buen comienzo para el equipo nacional en la fase grupal de Copa Davis ante el rival, en el papel, más abordable de la zona A. Es que Cristian Garin (103° del ranking ATP) le dio el primer punto a Chile en la serie contra Suecia al derrotar en un durísimo partido a Leo Borg (334°), hijo de la leyenda Bjorn Borg, en el duelo de segundas raquetas de cada país. 

El “Tanque” sacó adelante un reñido partido al imponerse por 7-6 (6), 3-6 y 7-5, después de dos horas y 35 minutos de un partido donde pese a hacer su estreno absoluto en la Ensaladera de Plata, Borg no sintió los nervios en el Unipol Arena de Bolonia y mostró un altísimo nivel, sobre todo con su potente servicio. De hecho, no se notó la gran diferencia de ranking entre ambos. 

La primera manga fue bastante parejo y tenso. Si bien el nacional quebró en el segundo juego, no pudo sostener en el siguiente y después ambos estuvieron firmes con sus envíos hasta definir la manga en un tie-break. En el desempate, el pupilo de Nicolás Massú estuvo 5-3 abajo, pero se recuperó y el escandinavo sintió los nervios (hizo su primera doble falta en el desenlace), por lo que “Gago” pudo abrocharlo en su segundo set point. 

En el segundo episodio, el nacido en Arica sufrió un quiebre clave en el sexto game, porque el europeo solamente tuvo que mantener sus turnos de manera sólida para quedarse con el set y forzar todo a un parcial final. 

En el último capítulo, el “Tanque” salvó un punto de quiebre en el quinto juego, mientras que en el siguiente no pudo concretar una chance de ruptura tras un tremendo ace del europeo. Y cuando parecía que el cotejo se definía en un nuevo tiebreak, Garin logró quebrar en el duodécimo juego, en su quinto match point y aprovechando que su rival no sacó bien. 

De esta manera, “Gago” le dio el primer punto a Chile en la serie ante Suecia y ahora Nicolás Jarry (22°) tendrá la responsabilidad de sellar la victoria cuando se mida a continuación frente a Elias Ymer (175°), quien asumió como primera raqueta tras el retiro de su hermano Mikael después de ser sancionado con 18 meses de castigo por saltarse tres controles antidoping. 

Temas recomendados