Un episodio lamentable nuevamente toma protagonismo en el fútbol femenino nacional. Y es que el compromiso de Santiago Wanderers y Unión La Calera, válido por el Ascenso, no se pudo realizar debido a que el club local no presentó una ambulancia en el Complejo Deportivo SW de Mantagua, elemento fundamental para la realización del cotejo.
Con el paso de las horas, y según información emanada del propio club porteño, el vehículo de emergencia efectivamente llegó al recinto, pero con un atraso de 35 minutos debido a un desperfecto técnico del mismo.
Y es que el artículo 49 del reglamento del Campeonato Femenino 2022 es enfático en señalar que “será obligación del Club local disponer, para cada partido, de una ambulancia, una camilla y al menos 2 camilleros mayores de edad”.
Además, agrega que “la ausencia de ambulancia, camilla y/o camilleros en un partido, el retiro de estos durante su disputa o la actuación impropia, abusiva o provocadora de los mismos en el ejercicio de su labor hará presumir la responsabilidad del Club local”.
El hecho de no disponer un vehículo de emergencia en el partido implica la no realización del partido, además de la pérdida del compromiso para el elenco local por un marcador de 3-0. A la espera de la resolución oficial, Santiago Wanderers seguiría en segundo puesto del Grupo Centro Norte con 33 puntos, todavía con la posibilidad de disputar playoffs.